domingo, 27 de diciembre de 2009

Nuestra llegada...

Salimos de Salt Lake City poco antes de mediodía del 23 de Diciembre. Después de estar nevando los días anteriores, en ese día en particular nos hizo buen tiempo para el viaje de unas 3 horas y media.
Al recorrer el camino hacia Idaho y ver el Templo de Idaho Falls, llegar a Rexburg con el imponente Templo en el horizonte, recordé nuestro viaje un poco más de dos años atrás con Oscar Torres y David Patey cundo fuimos a Yellowstone y de regreso visitamos y asistimos a cada Templo de camino a Salt Lake City: Rexburg ( en ese momento en construcción ) , Idaho Falls, Logan, Ogden, Bountiful y Salt Lake City. El tiempo vuela, lo interesante es que cada experiencia que pasamos en nuestra vida queda grabada en el entorno. Es como si las calles o montañas pudieran hablar y recordarnos con detalle lo sucedido. Al cerrar los ojos podemos transportarnos hasta épocas maravillosas de la vida, experiencias que no queremos que se olviden, podemos hasta sentir el olor característico de ciertos lugares y atravesar la barrera del pasado y vivirlo nuevamente.
Muchas veces los recuerdos juegan un papel importante en el curso que tomamos en nuestra vida; a veces los recuerdos de lo que aprendimos o vivimos en algún momento nos pueden conducir a la salvación; por ejemplo, cuando Enós slió a cazar bestias en los bosques, recordó las palabras que frecuentemente había oído a su padre hablar, en cuanto a la vida eterna y el gozo de los santos y penetraron en su corazón profundamente. En 1:3
Al estar en agonía por sus pecados, Alma hijo declaró: "Y aconteció que mientras así me agobiaba este tormento, mientras me atribulaba el recuerdo de mis muchos pecados, he aquí, también me acordé de haber oído a mi padre profetizar al pueblo concerniente a la venida de un Jesucristo, un Hijo de Dios, para expiar los pecados del mundo." Al 36:17
Cuáles de nuestros recuerdos pueden mantenernos firmes e inmutables en la fe? Cuáles de nuestras experiencias pueden contribuir a que sigamos adelante en un curso directo hacia la Vida Eterna? Cuáles de nuestros recuerdos pueden hacer que retomemos el curso que hayamos perdido?

Cuando este mundo deje ya
el que es amigo de verdad,
dulces recuerdos vivirán,
los que aquí se quedarán.

(Quienes nos brindan su amor, Himno 188)

No hay comentarios:

Publicar un comentario